EJES TEMATICOS DEL AREA
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
I
PERÍODO
|
II
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO: Muestra sorpresa y
entusiasmo por sus propias evocaciones.
|
OBJETIVO: Hace representaciones
conjugando técnicas artísticas y
lúdicas.
|
|||
META:Propone estrategias nuevas
para el desarrollo y ejecución de las temáticas trabajadas.
|
META: Identifica características
estéticas en sus expresiones artísticas y en su contexto socio-cultural.
|
|||
TEMA:PLASTICAS
|
TEMA: DIBUJO Y PINTURA
|
|||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
|||
1.
|
Dibujos
|
1.
|
Letra script y cursiva.
|
|
2.
|
Manejo de
espacios.
|
2.
|
Clasificacion del dibujo.
|
|
3.
|
Tipos de
líneas.
|
3.
|
Dibujo
esquematico.
|
|
4.
|
Cuadriculas,
mosaicos en cuadriculas.
|
4.
|
Dibujo en
tinta china.
|
|
5.
|
Dibujo libre,
trazo de líneas a mano alzada.
|
5.
|
La
perspectiva.
|
|
6.
|
Actividades
de inglés. Construir el guión del diálogo en inglés.
|
6.
|
Actividades
de inglés.
Consultar el
significado de palabras con los términos tratados.
|
|
7.
|
Actividad de
investigación
Biografía de
los personajes.
Observación
de videos sobre el personaje.
|
7.
|
Actividad de
investigación
Biografía de
los personajes.
Observación
de videos sobre el personaje
|
|
9.
|
Tic:utilización de los tic en exposiciones y
realizaciones de gráficos.
|
9.
|
Tic:utilización
de los tic en exposiciones y realizaciones de gráficos.
|
|
12.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
12.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
|
III
PERÍODO
|
IV
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO: Explica las nociones
básicas del lenguaje artístico contenidas en sus expresiones artísticas.
|
OBJETIVO: Analiza y aplica los
diferentes conceptos en su quehacer
cotidiano.
|
|||
META: Plantea soluciones para la
elaboración de trabajos artísticos, aplicando diferentes técnicas.
|
META: Propone estrategias nuevas
para el desarrollo y ejecución de las temáticas trabajadas.
|
|||
TEMA :IMAGENES
|
TEMA: EL LENGUAJE DE LA IMAGEN
|
|||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||
1.
|
Dibujo
arquitectonico, y pintura.
|
1.
|
Descripción de los elementos básicos para el dibujo geométrico.
|
|
2..
|
La iconicidad
de la imagen, y el color.
|
2.
|
Dibujo
geometrico y mecanico.
|
|
3.
|
Elementos
primarios, y la perspectiva.
|
3.
|
Dibujo en espejo.
|
|
4
|
Transformación
del volumen, el puntillismo.
|
4.
|
Técnicas de aplicación del color.
|
|
4.
|
Transformacion
de la forma.
|
5.
|
Colores primarios y secundarios.
|
|
5.
|
Tic.Utilizaciónde lostic en exposiciones y
realizaciones de gráficos.
|
|
Tic. Utilización de los tic en exposiciones y
realizaciones de gráficos.
|
|
5.
|
Momentos
de Ingles:consular el significado de algunas
palabras vistas en clase.
|
5.
|
Momentos
de Ingles:consular el significado de algunas
palabras vistas en clase.
|
|
6.
|
Investigación:Actividad de investigación
Biografía
de los personajes.
Observación
de videos sobre el personaje
|
6.
|
Investigación:Actividad de investigación
Biografía
de los personajes.
Observación
de videos sobre el personaje
|
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
martes, 19 de julio de 2016
plan de estudio grado séptimo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario