EJES TEMATICOS DEL AREA
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
I
PERÍODO
|
II
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO: Identificar, expresar
artísticamente las vivencias del medio a través de los diferentes lenguajes y
técnicas del arte que permitan el desarrollo del pensamiento estético y su
proyección en las creaciones artísticas.
|
OBJETIVO: Desarrollar creativamente
diferentes composiciones graficas creativas a partir de la armonía, el ritmo,
el equilibrio en diferentes composiciones gráficas.
|
|||
META: Al finalizar el año escolar los estudiantes
del grado 8° estarán en la capacidad de argumentar y proponer conceptos
técnicos referentes al arte y la cultura nacional como aporte al desarrollo
creativo del país
|
META: Al finalizar el año escolar los
estudiantes del grado 8° estarán en la capacidad de argumentar y proponer
conceptos técnicos referentes al arte y la cultura nacional como aporte al
desarrollo creativo del país.
|
|||
TEMA:ARTES PLÁSTICAS
|
TEMA : EL COLOR
|
|||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
|||
1.
|
PLÁSTICAS
|
1.
|
Gradación del color y tonos
|
|
2.
|
Tipos de líneas
|
2.
|
Difuminado
|
|
3.
|
Dibujo y pintura
|
3.
|
Luz y sombra: dirección, calidad , cantidad
|
|
4.
|
Círculo cromático
|
4.
|
Lápiz y sepia
|
|
5.
|
Dibujo en espejo
|
5.
|
Tic:
Consecución de los materiales requeridos para elaborar manualidades y
artesanías por medio de un video.
|
|
6.
|
|
6.
|
Momentos de Ingles:los colores en ingles
|
|
7.
|
Tic: creación y elaboración de manualidades y artesanías en
el computador
|
7.
|
Investigación:teoría del color
|
|
8.
|
Momentos
de Ingles:vocabulario
de arte en ingles
|
8.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
|
9.
|
Investigación:vida y obra de Leonardo
da Vinci
|
|
|
|
10.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
.
|
|
|
III
PERÍODO
|
IV
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO: Identificar instrumentos de cuerda en
materiales seleccionados por el
|
OBJETIVO: Identificar sonidos y melodías de
diferentes instrumentos de cuerda y el
violín
|
|||
META: Al finalizar el año escolar los
estudiantes del grado 8° estarán en la capacidad de argumentar la teoría
cromática en paisajes y bodegones armónicos tonales a partir de las
atmósferas.
|
META: Al finalizar el año escolar los
estudiantes del grado 8° estarán en la capacidad de argumentar la teoría
cromática en paisajes y bodegones armónicos tonales a partir de las
atmósferas.
|
|||
TEMA :EL DIBUJO
|
TEMA: LOS INSTRUMENTOS
|
|||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||
1.
|
Figuras planas
|
1.
|
Calibre de líneas
|
|
2..
|
Figuras en volumen
|
2.
|
Instrumentos
|
|
3.
|
Textura y objeto
|
3.
|
Historia
|
|
4.
|
Tic: Por medio de
un video hacer una presentación de las figuras planas.
|
4.
|
El arte a través de la historia
|
|
5.
|
Momentos
de Ingles:
terminología del dibujo en ingles
|
5.
|
Tic: por medio de una presentación realizar una
demostración musical con los instrumentos.
|
|
6.
|
Investigación:¿Cuantos tipos de artes hay? y su mejor exponente en
cada uno de ellos
|
6.
|
Momentos
de Ingles: Consultar el significado de palabras con
los términos tratados.
|
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
7.
|
Investigación:historia
del arte en Colombia
|
|
|
|
.8.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
martes, 19 de julio de 2016
plan de estudio grado octavo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario