EJES TEMATICOS DEL AREA
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
I
PERÍODO
|
II
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Formar artísticamente en la apreciación, la
comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diversos
medios de expresión por medio de los diferentes lenguajes del arte para
alcanzar el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y
culturales.
|
OBJETIVO:
Representar
formas publicitarias y comerciales con emblemas corporativos del Diseño
Gráfico en composiciones creativas de carácter institucional y de
emprendimiento local.
|
|||
META:
Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 11° estarán en
la capacidad de argumentar y Crear nuevas formas de expresión artística a
partir de la teoría del color y su significación socio cultural.
|
META: Al finalizar el año escolar
los estudiantes del grado 11° estarán en la capacidad de argumentar y Crear
nuevas formas de expresión artística a partir de la teoría del color y su
significación socio cultural.
|
|||
TEMA:PLASTICAS
|
TEMA : DIBUJO Y PINTURA
|
|||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
|||
1.
|
Dibujos y reseña historica
|
1.
|
Letra script y cursiva
|
|
2.
|
Manejo de espacios, y grabados en muro.
|
2.
|
Clasificacion del dibujo
|
|
3.
|
Tipos de líneas
|
3.
|
Dibujo esquematico
|
|
4.
|
Cuadriculas, mosaicos en cuadriculas
|
4.
|
Dibujo en tinta china
|
|
5.
|
Dibujo libre, trazo de líneas a mano alzada
|
5.
|
La perspectiva
|
|
6.
|
Dibujos y reseña historica
|
6.
|
Letra script y cursiva
|
|
7.
|
Tic: Dibujos y reseña histórica
|
7.
|
Tic: Dibujo esquematico
|
|
8.
|
Momentos de Ingles:Organizar
palabras alfabéticamente en inglés.
|
8.
|
Momentos
de Ingles:Escribir
el significado de algunas palabras relacionadas con el área en inglés.
|
|
9.
|
Investigación:Registro
histórico de los personajes usando material de reciclaje y poniendo en
práctica el orden y la estética en su creación.
|
9.
|
Investigación:Elaboración de
material didáctico, recreativo y creativo por los mismos estudiantes,
utilizando la creatividad
|
|
10.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
10.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
|
III
PERÍODO
|
IV
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Identificar gráficamente formas de expresión
creativa en publicaciones comerciales y corporativas
como valor agregado al entorno del contexto escolar.
|
OBJETIVO:
Diseñar emblemas publicitarios
del arte y la cultura global como forma de expresión en un portafolio
didáctico de servicios artísticos con técnicas gráficas de pictogramas.
|
|||
META: Al finalizar el año escolar
los estudiantes del grado 11° estarán en la capacidad de argumentar y Crear
nuevas formas de expresión artística a partir de la teoría del color y su
significación socio cultural.
|
META: Al finalizar el año escolar
los estudiantes del grado 11° estarán en la capacidad de argumentar y Crear
nuevas formas de expresión artística a partir de la teoría del color y su
significación socio cultural.
|
|||
TEMA :IMAGENES
|
TEMA: EL LENGUAJE
DE LA IMAGEN
|
|||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||
1.
|
Dibujo arquitectonico, y tecnicas
|
1.
|
Descripción de los elementos básicos para el dibujo
geométrico
|
|
2..
|
La iconicidad de
la imagen, pop arte
|
2.
|
Dibujo geometrico y mecanico
|
|
3.
|
Elementos primarios, y la publicidad
|
3.
|
Dibujo en espejo, material gráfico y simbólico
|
|
4.
|
Transformación del volumen, el puntillismo
|
4.
|
Técnicas de aplicación del color
|
|
5.
|
Transformacion de la forma
|
5.
|
Colores primarios y secundarios, baile.
|
|
6.
|
Tic: Dibujo arquitectónico, y
técnicas
|
6.
|
Tic: Técnicas de
aplicación del color
|
|
7.
|
Momentos de Ingles:Organizar
palabras alfabéticamente en inglés.
|
7.
|
Momentos
de Ingles:Escribir
el significado de algunas palabras relacionadas con el área en inglés.
|
|
8.
|
Investigación:Registro
histórico de los personajes usando material de reciclaje y poniendo en
práctica el orden y la estética en su creación.
|
8.
|
Investigación:Elaboración de
material didáctico, recreativo y creativo por los mismos estudiantes,
utilizando la creatividad
|
|
9.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
9.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
martes, 19 de julio de 2016
plan de estudio grado once
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario