martes, 19 de julio de 2016

plan de estudio grado décimo


EJES TEMATICOS DEL AREA

CONTENIDOS
I PERÍODO
II PERÍODO
OBJETIVO:
Desarrollar de manera perceptiva, las propias evocaciones, fantasías y cualidades comunicativas de las Imágenes de la naturaleza, a través de las propuestas gráficas del contexto que permitan una postura personal en el contexto el arte
OBJETIVO:
Expresar gráficamente emblemas publicitarios y comerciales a partir de la cultura en su múltiple significación del contexto escolar.

META:                                                   
Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de las diversas teorías  y técnicas  orientadas a todas las dimensiones del arte y su significación socio cultural.

META:
Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría del color y su significación socio cultural.

TEMA:EL DIBUJO
TEMA : EL COLOR
SUBTEMAS:
SUBTEMAS:
1.
Dibujo y pintura
1.
Luz y sombra: dirección, calidad  , cantidad
2.
Descripción de los instrumentos básicos para el dibujo geométrico.
2.
Características del color
3.
Dibujo a tinta
3.
Colores base en acrílico
4.
Tic: Diapositivas sobre diferentes dibujos
4..
TIC: Presentación de diapositivas sobre los colores
5.
Momentos de Ingles:
Construir el guion del diálogo en inglés.

5.
Momentos de Ingles:Consultar el significado de palabras con los términos tratados.
6.
Investigación:Biografía de los personajes.
Observación de videos sobre el personaje.
6..
Investigación:Juego dramático donde se evidencie el contexto histórico del personaje
7.
Cátedra para la Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
7..
Cátedra para la Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
III PERÍODO
IV PERÍODO
OBJETIVO:
Aplicar creativamente diversos elementos artísticos del diseño publicitario como aporte simbólico a la valoración sociocultural corporativa. 

OBJETIVO:
Emplear la retícula modular como expresión gráfica de emblemas y símbolos publicitarios en pautas comerciales artísticos con variadas técnicas creativas
META:
Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría del color y su significación socio cultural.

META:
Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría del color y su significación socio cultural.

TEMA :EL ACRÍLICO
TEMA: LA FOTOGRAFÍA
SUBTEMAS
SUBTEMAS
1.
Pintura al acrílico
1.
El arte a través de la historia
2..
Neo-geo
2.
Historia de la fotografía
3.
Módulos positivos y negativos
3.
Geometrismo
4.
Tic: Presentación de un video
4.
Tic:
5.
Momentos de Ingles:Organizar palabras  alfabéticamente en inglés.

5.
Momentos de Ingles:Escribir el significado de algunas palabras relacionadas con el área  en inglés.
6.
Investigación:Registro histórico de los personajes usando material de reciclaje y poniendo en práctica el orden y la estética en su creación.
6.
Investigación:Elaboración de material didáctico, recreativo y creativo por los mismos estudiantes, utilizando la creatividad

7.
Cátedra para la Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
7.
Cátedra para la Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana convivencia para el periodo a través de videos, documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario