EJES TEMATICOS DEL AREA
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
I
PERÍODO
|
II
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Desarrollar
de manera perceptiva, las propias evocaciones, fantasías y cualidades
comunicativas de las Imágenes de la naturaleza, a través de las propuestas
gráficas del contexto que permitan una postura personal en el contexto el
arte
|
OBJETIVO:
Expresar
gráficamente emblemas publicitarios y comerciales a partir de la cultura en
su múltiple significación del contexto escolar.
|
|||
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la
capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de las
diversas teorías y técnicas orientadas a todas las dimensiones del arte
y su significación socio cultural.
|
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la
capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría
del color y su significación socio cultural.
|
|||
TEMA:EL DIBUJO
|
TEMA : EL COLOR
|
|||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
|||
1.
|
Dibujo y pintura
|
1.
|
Luz y sombra: dirección,
calidad , cantidad
|
|
2.
|
Descripción de los instrumentos
básicos para el dibujo geométrico.
|
2.
|
Características del color
|
|
3.
|
Dibujo a tinta
|
3.
|
Colores base en acrílico
|
|
4.
|
Tic:
Diapositivas sobre diferentes dibujos
|
4..
|
TIC:
Presentación de diapositivas sobre los colores
|
|
5.
|
Momentos
de Ingles:
Construir el guion del diálogo
en inglés.
|
5.
|
Momentos
de Ingles:Consultar el significado de palabras con los términos tratados.
|
|
6.
|
Investigación:Biografía de los personajes.
Observación
de videos sobre el personaje.
|
6..
|
Investigación:Juego
dramático donde se evidencie el contexto histórico del personaje
|
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
7..
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
|
III
PERÍODO
|
IV
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Aplicar creativamente diversos elementos artísticos del
diseño publicitario como aporte simbólico a la
valoración sociocultural corporativa.
|
OBJETIVO:
Emplear la retícula modular como expresión gráfica
de emblemas y símbolos publicitarios en pautas comerciales artísticos con
variadas técnicas creativas
|
|||
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la
capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría
del color y su significación socio cultural.
|
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 10° estarán en la
capacidad de argumentar y proponer soluciones prácticas a partir de la teoría
del color y su significación socio cultural.
|
|||
TEMA :EL ACRÍLICO
|
TEMA: LA FOTOGRAFÍA
|
|||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||
1.
|
Pintura al acrílico
|
1.
|
El arte a través de la historia
|
|
2..
|
Neo-geo
|
2.
|
Historia de la fotografía
|
|
3.
|
Módulos positivos y negativos
|
3.
|
Geometrismo
|
|
4.
|
Tic:
Presentación de un video
|
4.
|
Tic:
|
|
5.
|
Momentos
de Ingles:Organizar palabras alfabéticamente en inglés.
|
5.
|
Momentos
de Ingles:Escribir el significado de algunas palabras relacionadas con el
área en inglés.
|
|
6.
|
Investigación:Registro
histórico de los personajes usando material de reciclaje y poniendo en
práctica el orden y la estética en su creación.
|
6.
|
Investigación:Elaboración de material didáctico, recreativo y creativo por los
mismos estudiantes, utilizando la creatividad
|
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
martes, 19 de julio de 2016
plan de estudio grado décimo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario