EJES TEMATICOS DEL AREA
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
I
PERÍODO
|
II
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Formar
un juicio apreciativo basado en la pertinencia cultural que posibilite el
conocimiento de otras culturas y la valoración de sus expresiones artísticas
que encausan la identidad propia.
|
OBJETIVO:
Describir,
comparar y explicar los procedimientos técnicos del arte colombiano,
transformando creativamente los diferentes escenarios del entorno cultural
|
|||
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 9° estarán en la capacidad
de interpretar y proponer de manera estética y cultural mediante la
apreciación de obras artísticas con técnicas creativas.
|
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 9° estarán en la capacidad
de interpretar y proponer de manera estética y cultural mediante la
apreciación de obras artísticas con técnicas creativas.
|
|||
TEMA:
|
TEMA :
|
|||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
|||
1.
|
Tipos de líneas
|
1.
|
Dibujo y pintura
|
|
2.
|
Dibujo y pintura
|
2.
|
Dibujo en tinta china
|
|
3.
|
Luz y sombra: dirección,
calidad , cantidad
|
3.
|
.Gamas y tonos
|
|
4.
|
Tic: Se propone decorar láminas de revistas para ser usadas como
tarjetas.
|
4.
|
Gradación del color y tonos
|
|
5.
|
Momentos de Ingles: Se propone el recorte de palabras elementales en inglés y en
español para ser pegadas en los
trabajos que realiza.
|
5.
|
Tic: Decoración de empaques de objetos
del mercado para ser usadas como piezas decorativas.
|
|
6.
|
Investigación: Realizar lecturas que narren episodios de
la vida de algunos artistas.
|
6.
|
Momentos de Ingles: Se propone el recorte de palabras elementales en inglés y en
español para ser pegadas en los
trabajos que realiza.
|
|
9.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
9.
|
Investigación: Realizar lecturas que
narren episodios de la vida de algunos artistas
|
|
10.
|
|
10.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
|
III
PERÍODO
|
IV
PERÍODO
|
|||
OBJETIVO:
Desarrollar
ideas artísticas auténticas para su medio ambiente natural, social y
cultural, asumiendo una actitud de compromiso con cada una de ellas.
|
OBJETIVO:
Expresar creativamente las formas de la
naturaleza y de vida de su comunidad en la producción cultural, a partir de
las transformaciones de los lenguajes artísticos particulares cargados de
emotividad.
|
|||
META:
Al
finalizar el año escolar los estudiantes del grado 9° estarán en la capacidad
de interpretar y proponer de manera estética y cultural mediante la
apreciación de obras artísticas con técnicas creativas.
|
META:
Al finalizar el año escolar los estudiantes
del grado 9° estarán en la capacidad de interpretar y proponer de manera
estética y cultural mediante la apreciación de obras artísticas con técnicas
creativas.
|
|||
TEMA :
|
TEMA:
|
|||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||
1.
|
Puntillismo
|
1.
|
Métodos para construir isométricos
|
|
2..
|
Entramado
|
2.
|
Figuras en volumen
|
|
3.
|
Manchón
|
3.
|
Vistas
|
|
4.
|
Emprendimiento: Se propone realizar la elaboración de
lápices decorados con vinilos de diferentes colores
|
4.
|
Emprendimiento: Se propone decorar latas o frascos de
conservas con vinilos de colores y semillas en su interior.
|
|
5.
|
Momentos de Ingles: Se propone el recorte de palabras elementales en inglés y en
español para ser pegadas en los
trabajos que realiza.
|
5.
|
Momentos de Inglés: Se propone el recorte de palabras elementales en inglés y en
español para ser pegadas en los
trabajos que realiza.
|
|
6.
|
Investigación: Realizar lecturas que narren episodios de
la vida de algunos artistas.
|
6.
|
Investigación: Realizar lecturas que narren episodios de
la vida de algunos artistas.
|
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
7.
|
Cátedra para la
Paz: Crear acuerdos de un ambiente agradable y sana
convivencia para el periodo a través de videos, documentales.
|
martes, 19 de julio de 2016
plan de estudio grado noveno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario